Los 25 temas más utilizados en WordPress

En WordPress Theme Detector, la herramienta para cotillear qué tema y plugins utiliza un sitio, usan los datos extraídos para hacer un ranking de los 25 temas que más veces ha detectado su herramienta.

Top WordPress Themes

Este Top 25 está compuesto por 5 frameworks premium, 13 temas premium y sólo por 7 temas gratuitos.

El ranking de temas lo encabezan 2 frameworks de pago, Genesis y Thesis pero vamos a centrarnos en los 7 temas gratuitos.

Top WordPress Themes   WordPress Theme Detector

Los 3 temas gratuitos más utilizados son los propios de WP, los que vienen con la instalación según la versión:

Si tomásemos estas estadísticas como globales podríamos deducir que pocos sitios creados con WordPress usan temas gratuitos pero me da la impresión de que la lectura es otra.

Me da la impresión de que WordPress Theme Detector se utilizará en sitios de relevancia, en sitios profesionales por tanto es lógico que estos sitios sí usen temas y frameworks premium en vez de temas gratuitos. ¿Qué opinas?

3 comentarios de “Los 25 temas más utilizados en WordPress”

  1. Hola, Cristian, y gracias por hablar sobre nuestra web.

    Es posible que la otra lectura a la que te refieres sea la siguiente:

    No es que haya pocos sitios WordPress que utilicen temas gratuitos (de hecho, estoy seguro de que deben ser mayoría). Sin embargo, como bien dices, este ranking se construye a partir de los temas detectados más frecuentemente por nuestra herramienta, lo que implica que la fuente de datos son las consultas de nuestros usuarios. Lógicamente, la mayoría de los usuarios que desean conocer qué tema utiliza un sitio es porque le ha llamado la atención dicho tema., y eso es más probable que ocurra cuando se trata de temas “bien currados”.

    Por supuesto, hay muchos sitios WordPress interesantes que utilizan temas gratuitos, pero también es verdad que hay millones de sitios poco interesantes que los utilizan y, si bien estos últimos deben ser la gran mayoría, es poco probable que sean objeto de consulta en nuestra herramienta online. A eso hay que añadir otro hecho: también es más probable que en el caso de temas gratuitos sea más obvio saber qué tema esta utilizando la web que, por ejemplo, en el caso de un sitio con un tema hijo customizado a partir de un framework comercial, por lo que en el primer caso quizás no sería necesario consultarlo mediante nuestra herramienta (por ejemplo porque el tema es fácilmente reconocible, o bien porque está indicado en el footer).

    Sólo quiero aclarar por último que, cuando hablo de millones de sitios poco interesantes, no me estoy refiriendo al contenido, sino a lo atractivo u original que pueda ser el tema utilizado.

    1. Hola Luis,

      Tienes toda la razón, es lo que intentaba explicar y de hecho al ser así resulta todavía más interesante vuestro ranking. Un ranking de los temas que utilizan los WP más profesionales ;)

      Aprovecho para darte la enhorabuena por el proyecto.

      Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.