Ghost, el CMS inspirado en WP disponible, 5000$ para quienes diseñen temas

John O’Nolan propuso hace casi 1 año Ghost, un fork de WordPress para crear un sistema más simple que el famoso CMS, una herramienta enfocada a la escritura, a bloguear. Su propuesta gustó y teníamos ganas de verla en acción. Ghost está disponible desde ayer y ya lleva casi 25000 descargas.

El resultado es una herramienta para bloguear, desarrollada con Node.js y con una interfaz más cuidada y simple, de hecho John O´Nolan fue jefe de la sección de interfaz de usuario del mismo WordPress.

229118_518098594902669_1775230396_n

Al igual que WP habrá dos opciones para utilizarlo:

  1. una versión propia alojada en sus servidores que aún no está lista
  2. o la tuya propia, que puedes descargar desde 3 sitios distintos para instalarlo en tu hosting y/o en tu equipo:

No sé cuál será su futuro, pintar pinta bien y sé que WP es demasiado tosco para muchos usuarios. Por si acaso os animo a hacer lo mismo que yo a probarlo y a crearos una cuenta del tipo https://en.ghost.org/ceslava/

Concurso: Crea un tema para Ghost

La gente de Evanto ha lanzado un concurso con 5000 dólares a repartir entre los 20 primeros que creen y suban a su plataforma temas para Ghost.

concurso Ghost theme

¡Suerte si te animas!

Por ceslava

I´m Cristian Eslava (@ceslava) a spanish web designer and blogger who loves WP. I thought it should be fun make a site not designed for me whatsoever. I hope you enjoy it, I appreciate your feedback. Be welcome to write in spanish as well ; ) ------ Trabajo como autónomo desde comienzos de siglo. Soy blogger, diseñador y formador, no necesariamente en ese orden. Si necesitas servicios de diseño, formación o publicidad contáctame, estaré encantado de colaborar.

3 comentarios

  1. Muchas gracias por compartir esta información Cristian, tu como siempre a la última, a ver que tal se comporta el tal Ghost, ¿será de los de castillo encantado? jejeje, le echaré un vistazo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.