Blogger o WordPress para SEO según Matt Cutts de Google

Matt Cutts, el famoso director del departamento contra el spam en web de Google, responde a esta pregunta del foro de productos de Google.

“Llevo 3 años utilizando Blogger pero ahora todo el mundo me dice que WordPress es mejor para SEO. Después de buscar muchos sitios he sido incapaz de encontrar las ventajas de utilizar Blogger desde el punto de vista del SEO. ¿Qué es mejor para el SEO? ¿Blogger o WordPress?”

Difícil pregunta teniendo en cuenta que Blogger es un producto de la empresa de Matt. Sus vídeos son normalmente la Biblia para aquellos que se preocupan del SEO pero en esta ocasión no se termina de mojar demasiado.

La única ventaja que aporta a Blogger es la seguridad frente a hackers al estar alojado en la nube y reconoce la flexibilidad y poder de WordPress. Como siempre la herramienta es lo de menos, un buen contenido puede funcionar bajo cualquier software, incluido Flash ;)

wordpress-vs-blogger

Con o sin SEO yo tengo clara la elección. Creo que no se pueden comparar Blogger y WordPress autoinstalado por nosotros utilizado por un número apabullante de sitios web, en todo caso cabría comparar WordPress.com vs. Blogger.com ¿Cuál es tu opinión?

Otros debates relacionados:

Vía Blogger o WordPress, ¿cuál es la mejor opción para SEO?

Autor:ceslava

I´m Cristian Eslava (@ceslava) a spanish web designer and blogger who loves WP.

I thought it should be fun make a site not designed for me whatsoever.
I hope you enjoy it, I appreciate your feedback. Be welcome to write in spanish as well ; )

——

Trabajo como autónomo desde comienzos de siglo. Soy blogger, diseñador y formador, no necesariamente en ese orden. Si necesitas servicios de diseño, formación o publicidad contáctame, estaré encantado de colaborar.

Web: http://ceslava.com/

2 comentarios sobre “Blogger o WordPress para SEO según Matt Cutts de Google

  1. Buenas tardes!!!
    Creo que Blog es la manera mas sencilla y fácil que tiene un usuario de entrar en los medios 2.0.
    Bajo mi punto de vista la ventaja de Blogger frente a WordPress (a parte de su fácil diseño y puesta a punto) es que Blogger pertenece a Google, y que como tu bien dices… con buen contenido el posicionamiento viene solo.
    Hablan mucho de los Widgets de posicionamiento para WordPress, pero cuantos usuarios de Blog podrian crearse una base de datos y un blog con wordpress.
    Por funcionalidad, opciones y diseño esta claro que sabiendo programación WordPress gana enteros, pero si bien en Blogger contamos con miles de templates que pueden servirnos perfectamente.
    Como bien digo… Opinion personal!!!

    • Hola José Miguel,

      Comparto tu opinión en que para instalar WP hay que hacer algo más que registrarte, siempre que hablemos del .org y no el .com

      Sólo puntualizar que en WP también existen miles de temas gratuitos como puedes comprobar en esta misma web con el botón inferior Random.

      Saludos y gracias por la visita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *